Víctor ABIAD

Hola, soy Víctor y soy un joven ajedrecista con una gran experiencia en el mundo de las 64 casillas. He participado en diferentes campeonatos mundiales de ajedrez para personas con discapacidad visual y a lo largo de estos años he aprendido a desarrollar un plan de entrenamiento adecuado para aumentar el nivel de forma progresiva y sistemática.

Acompáñame en este viaje y aprenderás muchos de los secretos que hay detrás de una muy buena jugada de ajedrez.

En nuestras clases cubriremos diferentes áreas del juego. Desde los elementos más básicos hasta las maniobras más sofisticadas de una partida de ajedrez.

Cada clase será extremadamente práctica y mi objetivo es que seas capaz de razonar adecuadamente y puedas elaborar un plan en cualquier tipo de posición.

El enfoque principal es determinar el reconocimiento adecuado de los patrones que están definidos por interesantes estructuras y formaciones de peones. Reforzaremos el cálculo de variantes, comprenderemos mejor los planes que se presentan en las aperturas, le proporcionaremos herramientas para entender mejor las posiciones del medio juego y, por supuesto, estudiaremos en profundidad la teoría de los finales.

Además del entrenamiento técnico del ajedrez nos centraremos en el aspecto físico, es decir, elaboraremos una metodología para que entrenes tu cuerpo y consigas la mejor resistencia posible.

  • Silver medal IX panamerican for visual impaired People (Colombia 2021).
  • Two bronze Medals 1st FIDE Confederation cup for disabled people (Turkey 2019).
  • Silver medal 15th IBCA chess Olympiad (North Macedonia 2017).

CM CARLOS ABIAD

Acerca de mi: amante de los deportes y la tecnología, con ganas de aprender cada día lo mas que se pueda.

Además, soy ingeniero de sistemas, deportista de alto rendimiento, entrenador personal (ejercicio físico), entrenador de ajedrez y fundador del proyecto Chessbrothers. Me gusta ayudar a que mis estudiantes mejoren su nivel de juego.

Prácticamente llevo toda mi vida jugando al ajedrez, desde niño he estado dentro de este maravilloso mundo participando en incontables torneos tanto a nivel nacional e internacional.

Asimismo, he sido varias veces campeón nacional infantil, juvenil, campeón centroamericano juvenil, campeón internacional por equipos y medallas de oro en juegos universitarios.

A lo largo de mi carrera como jugador y entrenador he podido formar atletas capaces de mejorar su juego y comprensión del ajedrez.

Actualmente formo parte el equipo de entrenadores de chessbrothers, donde buscamos a través del entrenamiento ajedrecístico y físico la mejora de las personas tanto en calidad de vida como en rendimiento del deporte.

Mis clases son totalmente personalizadas donde la meta es crear el plan de entrenamiento que más se adapte al estudiante para así poder mejorar de una forma rápida y eficaz.

Además del entrenamiento de ajedrez, ofrezco rutinas de ejercicio físico para una preparación óptima del atleta en todos los aspectos.

Cualquier persona es bienvenida, sin importar la edad, peso, color de piel, religión, estatura o físico.

  • Entrenador personal (ejercicio físico)
  • Productor Editor de videos

Una cosa es saber y otra saber enseñar

CM ONIEL REVILLA

Acerca de mi: me desempeño profesionalmente como profesor universitario y programador, con carrera como ajedrecista y guitarrista.

No obstante, por encima de todo eso me considero un ser humano, un eterno aprendiz, amante del conocimiento y la sabiduría. Me gusta aprender cada día más y encuentro en el ajedrez un campo perfecto para ello; un desafío intelectual lleno de oportunidades de aprendizaje y de sana competencia, una fuente de crecimiento personal.

He sido un ajedrecista activo desde mi niñez, con participación en torneos nacionales e internacionales. He sido subcampeón nacional absoluto de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA, 2016) y subcampeón nacional absoluto en el marco torneo de Máxima Categoría de Venezuela (2018-2019).

También he participado en los Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (JUNAPUV), logrando la medalla de oro en el primer tablero en las últimas dos ediciones consecutivas del evento.

Actualmente me desempeño como profesor universitario en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Venezuela.

También he ejercido como docente de educación básica y media. Tengo más de 8 años de experiencia en la enseñanza y poseo estudios de postgrado en el campo de educación. Por supuesto, todo esto también incluye experiencia en la enseñanza y entrenamiento de ajedrez.

De hecho, mi trabajo de grado consistió en desarrollar un software educativo para la enseñanza del ajedrez dirigido a los estudiantes de carreras sobre recreación y entrenamiento deportivo.

La planificación es fundamental para asegurar el progreso. Sin embargo, cada persona tiene estilos de aprendizaje diferente. Quizá por eso Magnus no se la llevó del todo bien con Kasparov como su entrenador.

Es importante diagnosticar y conocer mejor a nuestros estudiantes a fin de ofrecer un entrenamiento personalizado más acorde a sus expectativas y personalidad, y partiendo de allí trazar una ruta de entrenamiento. Como educador con experiencia puedo decir que soy creyente de los métodos de aprendizaje activo y pasivo, entre otros.

Todos tienen su intencionalidad y, como en el aprendizaje de idiomas, tienen un papel qué cumplir. Dependiendo del objetivo se aplicará cada método.

Puedo comunicarme contigo a través de correo electrónico, Telegram, WhatsApp y Hangouts u otra forma que podamos determinar conveniente.

  • Arbitraje de ajedrez.
  • Enseñanza en materia de ciencias de la computación y matemáticas.